Colegio

Corría el año 1988, año en que se crea el Colegio Extremadura, abriendo sus puertas a la comunidad del sector Oriente de Santiago. Su fundadora y directora es la Sra. Ismenia Bernal Cantuarias, quien se desempeña en el cargo hasta la fecha.
Ese año las clases se iniciaron con veintisiete alumnos desde Kinder a Quinto Básico y un cuerpo docente de sólo siete profesores, en un recinto ubicado en García Pica con Gerónimo de Alderete, el cual nos acogió hasta el año 1992. El Colegio fue creciendo año a año, no sólo en cursos y cantidad de alumnos, sino que también en prestigio. Durante el año 1992, surgió la necesidad de funcionar en dos sedes (Las Condes para Educación Básica y Vitacura para Educación Media), hasta que al año siguiente, nos reunimos todos en la sede de Vitacura, en la que funcionamos hasta el día de hoy.
Cada año de vida del Colegio ha tenido algo especial, pero sin duda el año 1995, será uno de los más recordados, ya que egresó la primera generación de Cuarto Medio, de la cual todos estamos orgullosos.

Nuestro Colegio, siempre adaptándose a las necesidades de sus padres y apoderados, funcionó por 15 años como un establecimiento particular pagado, para transformarse a finales del año 2002 en un establecimiento particular subvencionado con financiamiento compartido, conservando las mejores características de ambas modalidades de funcionamiento. Desde entonces, hemos enfrentado este nuevo desafío que va en directo beneficio de nuestra comunidad, apuntado a ser una opción educacional de calidad en el sector oriente de Santiago, a un valor razonable para nuestros padres.
Desde sus inicios nuestro establecimiento, movido por la misión de promover el desarrollo integral de los alumnos, se preocupa en forma especial de fortalecer el área emocional, en el convencimiento que es la seguridad personal, aquello que permite desempeñarse con éxito en una sociedad altamente competitiva y de resaltar el sentido de familia dentro de la escuela, entendiendo que sólo el trabajo mancomunado de docentes, apoderados y alumnos, nos permitirá brindar una educación de calidad.
Actualmente, el Colegio imparte la enseñanza Pre-Básica, Básica y Media, con una matrícula total de 512 alumnos. Cuenta con un cuerpo docente y administrativo integrado por 44 personas, formando un excelente equipo de profesionales de la educación, altamente capacitados y acuciosamente seleccionados tanto en formación como en valores. Por otra parte el último año, el Colegio se encuentra trabajando en dirección de potenciar dos grandes pilares del quehacer educativo, la introducción de la informática educativa al servicio de las asignaturas y la enseñanza del idioma inglés. A este respecto durante el primer semestre del año en curso, nuestro Colegio ganó junto a otros establecimientos educacionales del país un concurso que nos permitió incorporarnos durante el año 2005 a la red Enlaces, Red Educacional Nacional, la cual entrega equipamiento computacional, capacitación y acceso a servicios educativos en internet, todo en beneficio de los educandos. Nuestro compromiso es superarnos año a año, de manera de brindar a nuestros alumnos un lugar acogedor donde puedan desarrollarse integralmente dentro de la gran familia que somos.

Coordinaciones

Ver página »

Estructura del Colegio Extremadura

La organización del Colegio debe estar constituida por procesos y estructuras que permitan el cumplimiento de los objetivos educacionales planteados. Para lograr una gestión más eficiente, resulta fundamental: a. Romper con la parcelación. Este punto se refiere a la creación de condiciones favorables para el trabajo en equipo y generación de espacios de reflexión conjunta. …

Ver página »

Historia del Colegio

Corría el año 1988, año en que se crea el Colegio Extremadura, abriendo sus puertas a la comunidad del sector Oriente de Santiago. Su fundadora y directora es la Sra. Ismenia Bernal Cantuarias, quien se desempeña en el cargo hasta la fecha. Ese año las clases se iniciaron con veintisiete alumnos desde Kinder a Quinto …

Ver página »

Manual de Convivencia Escolar 2014

REGLAMENTO INTERNO  DE  CONVIVENCIA  ESCOLAR COLEGIO EXTREMADURA 2014     1. A los padres y apoderados:   1.1.La libreta de comunicaciones es el único instrumento oficial que sirve de nexo entre el hogar y el colegio. 1.2.La libreta de comunicaciones es de uso diario y obligatorio, no permitiéndose el uso de más de una libreta …

Ver página »

Misión Colegio Extremadura

El Colegio Extremadura, laico de orientación católica, tiene como objetivo fundamental otorgar una Educación Integral de Calidad que desarrolle el potencial de nuestros alumnos en el ámbito Valórico, Intelectual, Social, Emocional y Físico, en un ambiente familiar que favorezca el desarrollo de una comunidad sana y feliz; buscando las mejores estrategias que estimulen el aprendizaje, …

Ver página »

flujograma

Proyecto Educativo

I. Introducción. En tiempos en que la vida transcurre en forma apresurada, brindando escasas oportunidades para el desarrollo de relaciones de intimidad y cercanía emocional, el Colegio Extremadura surge como una comunidad educativa que busca romper con la masificación e indiferenciación de acuerdo a las cuales cada alumno es considerado sólo uno más. Rescatando la …

Ver página »